Valores

Conciencia: Entendida como la capacidad de situar la propia existencia en un contexto dado, a fin de calcular el impacto de las decisiones y las acciones que se emprenden individual o colectivamente.

Autonomía. Entendida como la capacidad de autorregularse, asumir responsabilidades y dar cabida a formas de lazo social,  propulsoras del desarrollo de las capacidades y habilidades tanto individuales como colectivas.

Congruencia: Nuestras acciones serán un reflejo de nuestras ideas y principios. Pondremos en marcha aquellos procesos de organización y mecanismos de transparencia que quisiéramos fuesen extensivos hacia todos los ámbitos de nuestra sociedad, con miras a  construir un mejor país.

Ética: Para responder a las necesidades sociales, nuestro proceder permanecerá  teóricamente sustentado y  abierto a la revisión de la comunidad científica. Evaluaremos sistemáticamente nuestras acciones  ̶ a corto, mediano y largo plazos ̶  en función de su impacto positivo, tanto en las personas como en las comunidades. Nuestro equipo de trabajo estará conformado por especialistas en nuestros temas de interés. No profesaremos discursos ni principios de tipo religioso o partidista, aunque nuestra actitud es de  respeto hacia ellos.